Scotiabank busca expandirse en negocio PYME y apuesta que Chile crecerá 7% en 2021
El CEO de la entidad, Francisco Sardón, indicó que el paquete fiscal impulsará a la actividad en el segundo semestre.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Jueves 25 de marzo de 2021 a las 14:51 hrs.
francisco sardón Ceo de scotiabank chile
Noticias destacadas
Pasadas las 09:00 horas de ayer y también de forma telemática, se realizó la junta ordinaria de accionistas de Scotiabank, que fue presidida por primera vez por Salvador Said Somavía, quien reemplazó en el cargo a su padre, José Said, quien falleció en 2020.
A diferencia de Banco de Chile, en el caso del banco de capitales canadienses no existe una base atomizada de accionistas ya que el grupo Scotia es el controlador de la entidad (76%) y el grupo Said es el único accionista minoritario relevante (24%). Por ello, la tabla de la sesión se aprobó rápidamente.

Al término del encuentro, el CEO de Scotiabank, Francisco Sardón, dio cuenta de los planes de la entidad para 2021, indicando que los focos estratégicos serán crecer en el negocio PYME, la nueva área de wealth management y la digitalización del banco.
Respecto de los planes en el negocio de créditos a PYME, Sardón dijo que "vamos a tener que crecer a velocidades muy altas. Los primeros dos años deberíamos crecer aproximadamente al 30% para ir convergiendo hacia crecimientos del 15% y finalmente, ir en línea con el mercado en el cuarto y quinto año y ese crecimiento es aproximadamente entre el 8% y el 10% anual en ese portafolio".
Para concretar estas cifras, indicó que van a duplicar su fuerza comercial de 120 ejecutivos en esta área de negocios. En cuanto al negocio de wealth management, sostuvo que esta división tiene aproximadamente unos US$ 5 mil millones de activos bajo administración y el objetivo es multiplicar por tres dicha cifra en un plazo de cinco años.
Para llevar adelante esta tarea, indicó que pronto ficharán a un ejecutivo que liderará este segmento de negocios que incluirá las operaciones de fondos mutuos y la corredora de bolsa.
"Va a incluir el área de banca privada en servicios dentro y fuera del país, por lo que vamos a contratar un equipo de especialistas en ese campo", afirmó.
Mientras que Said destacó el alto nivel de competitividad que existe en la industria y dijo que "en los desafíos que hemos abordado hemos sido capaces de irlos cumpliendo. Vamos a seguir y esa es nuestra meta, seguir creciendo orgánicamente".
Escenario económico
Respecto del panorama de la economía, Sardón indicó que inicialmente proyectaban que el país crecería en torno a 6% durante 2021, pero tras el nuevo paquete de estímulo fiscal que anunció el gobierno esta semana, "pensamos que este indicador debería incluso alcanzar el 7%.
Ese rebote de la economía lo vamos a ver con mucha más fuerza en el segundo semestre del año".
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok