Empresas

La Polar provisionó más de $ 1.000 millones por juicios laborales

Estas contingencias surgieron luego de que ex ejecutivos alegaran despidos injustificados.

Por: | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un conjunto de juicios laborales llevan adelante ex ejecutivos de La Polar en contra de la compañía por eventuales “despidos injustificados”.

El retailer detalla en sus estados de resultados financieros a junio que a esa fecha existían juicios laborales iniciados por ex ejecutivos, y por los cuales prevé una probabilidad de pérdida de $ 980.477.000, de ahí que informó una provisión por este concepto de unos 
$ 1.278,8 millones.

Entre las contingencias laborales que mantiene la firma con ex ejecutivos despedidos se encuentran Santiago Grage, ex gerente de finanzas del retailer. La demanda en contra de Empresas La Polar se alojó en el Primer Juzgado del Trabajo de Santiago y fue por un monto de $ 44,3 millones aduciendo despido injustificado y cobro de prestaciones. Se dictó sentencia y se condenó al pago de $ 40 millones. Sin embargo, la causa aún no se cierra pues se alegó en la Corte de Santiago y se encuentra en la Sexta Sala.

En la demanda de Julián Moreno, ex gerente de productos financieros, también por despido injustificado y en la que pedía una indenmización de $ 523,9 millones, la justicia falló a su favor pero condenó a La Polar a pagar $ 47,9 millones. Tanto Moreno como La Polar interpusieron recursos de nulidad contra el fallo, los que fueron rechazados por la justicia. Luego, ambas partes interpusieron recursos de unificación siendo rechazados por la Corte Suprema.

En el caso de Manuel de la Prida, ex gerente de promociones y servicio al cliente, en la demanda pidió una indemnización de $ 87,9 millones, en tanto, la justicia condenó a La Polar a pagar 
$ 47,1 millones.



Road Show


Por otro lado, La Polar continúa a toda máquina con el road show, luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros autorizara la colocación del aumento de capital del retailer y que busca aumentar el capital social en $ 120 mil millones mediante la emisión de 750 millones de acciones.

César Barros, presidente del directorio del retailer, junto a Patricio Lecaros, gerente general y Álvaro Araya, gerente de administración y finanzas, están ahora en búsqueda de inversionistas internacionales.Ayer y hoy sostendrán presentaciones en Sao Paulo.

El itinerario continúa el miércoles y jueves en Londres para finalmente llegar el viernes a Nueva York.

Imagen foto_00000001



Lo más leído