Empresas

Mall Plaza lanza espacio dedicado al deporte y planea replicarlo en el país

La compañía operadora de centros comerciales hizo el estreno en Mall Plaza Trébol, en Concepción, con 17 tiendas.

Por: | Publicado: Viernes 3 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

por natalia godoy



Primero fue Las Terrazas, luego Biblioteca Viva, AutoPlaza y después Aires. Ahora Mall Plaza ha puestos sus ojos en los deportistas y acaba de inaugurar un nuevo espacio comercial destinado para ellos, el cual esperan seguir replicando en el resto de la cadena en Chile: Plaza Pro Sport.

El operador de centros comerciales decidió estrenar este nuevo concepto en Mall Plaza Trébol, ubicado en Concepción, con la presencia del tenista Fernando González, la golfista Nicole Perrot y el atleta Sebastián Keitel.“Éste es el primer espacio Plaza Pro Sport que abrimos, y elegimos Mall Plaza Trébol, porque quisimos enfatizar la importancia que tienen las regiones para nuestra cadena y debutar con este formato fuera de la Región Metropolitana”, explica el gerente comercial de la compañía, Cristián Muñoz, quien agrega: “Esperamos replicarlo en otros de nuestros centros comerciales a lo largo de Chile, como lo hemos hecho con otros espacios como Aires y Las Terrazas”.

Plaza Pro Sport cuenta con 17 tiendas especializadas de marcas nacionales e internacionales, algunas de las cuales arriban por primera vez a la Región del Biobío como Billabong, Andes Gear, 100% Fútbol, Helly Hansen, Converse, Vans, Sport Village y All Sport & Tennis, entre otras, y pronto abrirán marcas como Reebok, Doite y el gimnasio Sportlife. Así, se convierte en la potencial competencia de Mall Sport.

La gerenta de Malls de Mall Plaza, Solange Henríquez, destacó que “nuestros centros urbanos buscan adaptarse permanentemente a las necesidades, gustos y estilos de vida de nuestros visitantes. Así, hemos desarrollado Plaza Pro Sport, una nueva zona donde los amantes de la actividad física y el outdoor encontrarán todo lo que necesitan para disfrutar de la vida al aire libre y practicar sus deportes y actividades favoritas”.

Es por ello que, además de contar con un grupo de tiendas especializadas, el sector está pensado para que ocurran cosas, cuenta Muñoz, razón por la cual “permanentemente se estarán realizando actividades para que nuestros visitantes se desafíen a sí mismos en distintas destrezas y disciplinas, y que puedan disfrutar haciendo actividad física”.




Espacios temáticos


En la medida en que los compradores se vuelven más exigentes, las ofertas generalistas pierden atractivo, explica Claudio Pizarro profesor del Centro de Retail de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Agrega que “esta tendencia se evidencia en mercados más desarrollados y crecientemente se instala en LATAM, partiendo por Chile, que en términos de retail es uno de los más desarrollados en la región”.

Si bien Mall Plaza ha sido uno de los operadores comerciales pioneros en segmentos su oferta comercial ahora se han sumado a esta tendencia Parque Arauco y Cencosud, con Costanera Center.

Por otra parte Cristián Muñoz destaca que “una de las tendencias que está cobrando cada vez más relevancia en la industria es la agrupación de las tiendas bajo conceptos, es decir, la segmentación de acuerdo al estilo de vida. Esto permite entregar una mayor oferta de valor a nuestros consumidores, generando zonas exclusivas de moda como es Aires de Mall Plaza o en el caso de Plaza Pro Sport”.

Lo más leído