Los ejecutivos de Hershey y Mondelez International señalaron que podrían producirse más alzas de precios a medida que los fabricantes de chocolate enfrentan un aumento sostenido en los precios del cacao.
"Hemos tomado y estamos tomando medidas agresivas para gestionar el entorno de materias primas en el que nos encontramos", dijo el director financiero de Hershey, Steve Voskuil, durante una presentación en la conferencia del Consumer Analyst Group de Nueva York este martes.
El director financiero de Hershey señaló que el año pasado muchos de los productos de confitería de la empresa en Estados Unidos experimentaron un “aumento de precios de dos dígitos”. Aunque la empresa no hace comentarios sobre futuras alzas, “se puede imaginar que esto va a ser importante para nosotros a medida que miramos hacia el futuro y observamos lo que está sucediendo con los productos básicos”, dijo.
En una presentación diferente en el mismo evento poco después, el director ejecutivo de Mondelez, Dirk Van de Put, dijo que el fabricante de chocolate Milka y Toblerone está atento a los niveles de demanda mientras implementa "subidas de precios significativas".
El director ejecutivo de Mondelez añadió que “los consumidores tendrán que acostumbrarse a un chocolate que es un 30%, 40%, 50% más caro que antes”. Dijo que incluso con precios más altos, espera que los volúmenes de ventas se mantengan.
El precio del chocolate contrasta con el de otros bienes de consumo, donde los consumidores cansados de la inflación han llevado a las empresas a detener en gran medida los aumentos de precios o incluso a comenzar a ofrecer descuentos.
Pero el hecho de que los precios del cacao casi se triplicaran el año pasado ha ejercido presión sobre Mondelez y Hershey en los últimos meses. Las acciones de Mondelez cayeron casi un 14% en el último semestre, mientras que las de Hershey han retrocedido alrededor de un 17%.
Las acciones de Hershey subieron un 3,2% este martes, alcanzando el nivel más alto en más de un mes. Mientras que las acciones de Mondelez aumentaron menos del 1%.