DOLAR
$966,20
UF
$39.133,45
S&P 500
6.389,45
FTSE 100
9.095,73
SP IPSA
8.520,53
Bovespa
135.913,00
Dólar US
$966,20
Euro
$1.124,96
Real Bras.
$177,86
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$134,53
Petr. Brent
66,59 US$/b
Petr. WTI
63,88 US$/b
Cobre
4,47 US$/lb
Oro
3.491,30 US$/oz
UF Hoy
$39.133,45
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa transacción es parte del plan de venta de activos y negocios no estratégicos anunciado por la compañía, con el fin de mantener foco en los negocios principales y generar mayor rentabilidad.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2016 a las 18:47 hrs.
Cencosud anunció esta tarde la venta de las 47 farmacias que el grupo opera al interior de los supermercados Wong y Metro en Perú, a la cadena Mifarma.
Mifarma -perteneciente al grupo Quicorp- tiene actualmente cerca de 600 locales en todo Perú, y posee más de 75 años de experiencia en el sector farmacéutico en América Latina, operando en más de 6 países incluidos Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
Esta transacción se enmarca dentro del plan de venta de activos y negocios no estratégicos anunciado por la Compañía con la finalidad de mantener el foco en los negocios principales y generar mejoras en rentabilidad.
Cencosud llegó a Perú en diciembre de 2007 mediante la adquisición de GSW S.A., operador de las cadenas de supermercados e hipermercados Wong y Metro y centros comerciales en Perú. A septiembre de 2015, Cencosud operaba 222 Supermercados e Hipermercados, 9 Tiendas por Departamento y 4 Centros Comerciales.
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.