Retail

CyberMonday remonta y alcanza niveles de ventas del año pasado en su primer día

Comercio reportó un aumento de un 4% en las ventas, cifra que en dólares es casi igual a la obtenida en 2021. Este año participan 799 sitios, en comparación a los 735 que lo hicieron el año pasado.

Por: Martín Baeza / Gráfica: María C. Arvelo | Publicado: Martes 4 de octubre de 2022 a las 14:33 hrs.
  • T+
  • T-
DATA DF
DATA DF

Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organización a cargo del CyberMonday, reportó ventas por US$ 157 millones en el primer día del evento.

El gremio detalló que la cifra equivale a un crecimiento real –en moneda nacional- del 4%, “mientras que la cifra nominal en dólares resultó casi idéntica a las de 2021, debido al efecto cambiario”. Esto, después de que en la primera hora del evento se había registrado una leve caída en relación al año anterior.

Eso sí, este año participan 799 sitios, en comparación a los 735 que lo hicieron el año pasado. En transacciones, durante el primer día se registraron más de 1,7 millones.

La CCS se ha puesto como objetivo igualar los US$ 433 millones en ventas del 2021.  En esa línea, declararon que  “el comportamiento de las cifras es consistente con las previsiones del gremio, que había anticipado resultados similares a los del año pasado debido al efecto que ha tenido en la demanda en consumo la inflación, el alza del dólar y las tasas de interés, entre otros factores. Las ventas del sector comercio completaron en agosto cuatro meses de contracciones, y se espera que en septiembre hayan agregado un quinto”.

El evento culmina mañana miércoles 5 de octubre.

Lo más leído