Retail

Dueña de Applebee’s busca crecer en Chile y traer IHOP

DineEquity contrató a Lizan Retail Advisors para buscar nuevos inversionistas en la región. Cadena norteamericana dice que hay potencial en el país.

Por: | Publicado: Martes 23 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Encontrar inversionistas para abrir nuevos locales. Ese es el objetivo que DineEquity, dueña de Applebee’s e IHOP, puso a Lizan Retail Advisors, con sede en Nueva York, para concretar su expansión en la región, donde Chile -dicen- puede ser un polo prioritario.

Actualmente, la marca tiene cuatro restaurantes Applebee’s en el país, pero están buscando nuevos interesados para crecer. El proceso es liderado por Jorge Lizán, quien tiene amplia trayectoria en este rubo y conocimiento del mercado chileno, porque por ejemplo encabezó la Asociación Internacional de Centros Comerciales en Latinoamérica.

Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity, explica que quieren hacer crecer sus locales en el país y traer IHOP, un formato más familiar.

“Nos sentimos muy confiados que Chile tiene un potencial enorme para nosotros”, dice. En ese sentido explica que dado su estrategia de expansión, no están interesados en volumen, sino que buscan un “socio de franquicia correcto, en ubicaciones correctas, y mientras que por supuesto el crecimiento es clave para nosotros, nos encontraremos con estos números orgánicamente a medida que se desarrollen las marcas”.

Agregó que aunque tienen un modelo en Estados Unidos, “somos flexibles en cuanto al diseño y el tamaño del restaurante, siempre y cuando continuemos comprometidos con nuestros valores de la marca para acomodar cada restaurante a la ubicación y comunidad para que sirva mejor a las necesidades de nuestros socios de franquicia”.

Es por eso que están buscando inversionistas que tengan la capacidad y habilidad para hacer crecer la marca. Respecto de los cuatro restaurantes que ya tienen en el país, explicaron que seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora.

“Siempre estamos interesados en expandir nuestra relación con socios en buenos términos, como con los existentes en Chile, COIN”, dice Del Olmo.

Agregó que hay espacio para crecer con Applebee’s y entrar con IHOP, porque “Chile es fuerte y su economía va en mejoría. El consumidor local es sofisticado y aprecia la buena comida y servicio y ha demostrado un reconocimiento por buenas marcas americanas”.

Lo más leído