Retail

E-commerce fortalece centros de distribución para mejorar tiempo de entrega

Natura se unió a este canal de ventas y esperan que en cinco años les signifique el 10% del total de sus ingresos.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Viernes 8 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
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Fortalecer sus centros de distribución para garantizar una rápida entrega de productos es lo que están haciendo los principales actores del comercio electrónico local, como Dafiti, Buscalibre y Cuponatic.

El objetivo de estas plataformas es competir con los retailers tradicionales. En Dafiti, la única que vende solo por el canal online, han optimizado la cadena logística para lograr entregas dentro del día para los productos adquiridos antes del mediodía, una modalidad que según el gerente general de la compañía, Mariano Cattogio, les permite ser más confiables para el consumidor.

Actualmente la firma tiene tres millones de visitas mensuales y de acuerdo a lo comentado por el ejecutivo, “el e-commerce se está abriendo como una alternativa para las grandes marcas”. En sus inicios sólo vendían zapatos, pero respondiendo a las necesidades de los clientes ampliaron su stock para incluir más de 300 marcas de vestuario y accesorios, entre otros productos. Además, hace poco lanzaron una aplicación móvil que complementa su modelo de negocio.

En Cuponatic.com, en tanto, actualmente están migrando a un canal de distribución con el doble de capacidad, y además están implementado un software para mejorar la gestión, lo que les permitirá agilizar sus entregas, comentó Tomás Bercovich, Chief Commercial Officer de la compañía.

Mientras que en Buscalibre.com, están invirtiendo en tecnología dentro de los centros de distribución, “enfocados principalmente en perfeccionar la información para el cliente sobre el estado de su pedido. Esto, a través de mails e información detallada que se pueda encontrar en el sitio web. También nos hemos centrado en mejorar nuestra relación con los operadores de la última milla del pedido. Todo, para ser cada vez más eficientes”, dijo el CEO de la firma, Boris Kraizel.

Con una economía desacelerada el canal de ventas de retail online que considera descuentos, incrementa los ingresos del sector y en el último año la expansión de este tipo de tiendas supera el 40% y la estimación para este año es que las ventas lleguen a US$ 2.800 millones, es decir, un alza en torno al 20% respecto al año anterior, explicó el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever.

Natura al canal online

Después de dos años de trabajo, la empresa de cosméticos Natura, habilitó el canal de ventas online, bajo un concepto de “emprendimiento digital”, ya que habilitaron esta plataforma es un complemento para la labor de sus 70 mil consultoras de venta directa.

Oficialmente el lunes comienza a operar su nueva página web y esperan que entre tres a cinco años este nuevo canal les signifique el 10% de los ingresos.

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