La familia Santa Cruz Negri, que entre otras cosas está ligada a Lipigas, lanzó una nueva marca de electrodomésticos, enfocada en un segmento de negocio más sofisticado.
Esta nueva marca pertenece a la empresa Acetogen, con más de 40 años de trayectoria en el mundo de electrodomésticos y calefacción, mediante la cual los Santa Cruz participan en el negocio.
De este modo, desde aproximadamente un mes han llegado con Klaüben a través de las principales retailers, así como con tiendas propias y mediante canales on line.
El gerente de la compañía, Cristián Balbontín, explica que le han dado a los productos atributos de tecnología, diseño y aspectos medioambientales, con lo que competirán con marcas internacionales.
Según explica, hay un espacio entre las marcas internacionales, con precios “excesivamente altos”, y otras que tienen productos más básicos, que no han evolucionado en 15 años. De este modo, Balnbontín dice que apuntarán a ese público.Agrega han invertido en un parque logístico en Enea, con un contrato por seis años por US$ 4,5 millones, y esperan tener 10% del mercado de este segmento en tres años.