Grupo Falabella aumenta sus ganancias en 11,9% al cierre del ejercicio de 2015
La empresa cerró 2015 con 459 tiendas y 40 centros comerciales.
- T+
- T-
Al cierre del año 2015 el Grupo Falabella aumentó sus utilidades en 11,9%, alcanzando los US$ 732 millones, alza explicada por el incremento en las ventas y un mayor margen bruto.
En el acumulado del año, el Ebitda llegó a US$ 1.568 millones, 9,8% mayor a 2014. En tanto, los ingresos entre enero y diciembre, ascendieron a US$ 11.803 millones, con un aumento interanual de 10,4%.
Según declaró la compañía en un comunicado, los mayores ingresos se explican principalmente por el incremento en la superficie de venta de 5,3% dada la incorporación de 23 tiendas en la región durante el período y el crecimiento de ingresos mismas tiendas (SSS) en Chile
Además, destacaron que las operaciones fuera de Chile representaron 42% del total.
En tanto, en el cuarto trimestre el grupo subió a US$ 287 millones sus ganancias, es decir un 10,4% más que en igual período de 2014. Mientras que los ingresos consolidados en el período octubre a diciembre totalizaron US$ 3.390 millones, lo que representa un crecimiento de 6,6% con respecto al cuarto trimestre de 2014.
“Los resultados del año evidencian que nuestra estrategia de crecimiento responsable está funcionando. Debemos seguir trabajando en adaptarnos más rápido a los cambios en las economías locales, conseguir aumentos de productividad y continuar creciendo en nuestras operaciones de comercio electrónico”, reconoció el gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari.
Con todo, la firma cerró 2015 con 459 tiendas y 40 centros comerciales en Latinoamérica.