Retail

Grupo Falabella se fortalece en Colombia y alcanza 56 tiendas

En tanto, el sistema click & collect ya está implementado casi en la totalidad de los países en que hay tiendas por departamento.

Por: Millahueique M. | Publicado: Viernes 4 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la desaceleración económica que vive América Latina, el Grupo Falabella está optimista. Así lo reconoció su gerente general, Sandro Solari, ayer en la conferencia ofrecida a los inversionistas tras la presentación de resultados al cierre del año 2015.

Y es que al empresario los números lo respaldan. Por ejemplo, en Colombia, país donde en los últimos meses tanto Ripley como Mango anunciaron el cierre de sus negocios, Falabella ya cuenta con veinte tiendas por departamento, mientras que las de mejoramiento del hogar llegan a 36.

En total 56 locales, sin embargo según palabras del ejecutivo aún queda trabajo por hacer en ese mercado, por ejemplo en lo que respecta a la adaptación de las colecciones a regiones de clima caluroso.

De acuerdo a lo comentado por Solari, la compañía está satisfecha con los resultados de este año, pero al mismo tiempo cautelosos por la lentitud de las economías y la depreciación de las monedas. Por lo anterior, señaló que la base para mejorar los resultados serán las medidas de control de costos y aumento en las ventas a través de marcas propias y ventas online.

En este contexto, el grupo ligado a la familia Solari, le está dando gran importancia a las ventas online y así también lo dejó demostrado en su plan de inversiones 2016-2020, presentado a inicios de enero, cuando comunicaron que destinarán US$ 1.211 millones para logística y tecnología en los seis países en que tienen presencia (Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Chile).

Asimismo, agregó que como las ventas online están creciendo a doble dígito en todos sus formatos, ya están siendo incluidas en los same store sales.

Además, el ejecutivo resaltó que el sistema click & collect (comprar online y retiro en tienda) se está implementando prácticamente casi en la totalidad de los cuatro países que cuentan con tiendas por departamento. Mientras que Sodimac también están implementando esta medida.

Lo más leído