La Polar apelará a sentencia que lo obliga a pagar casi $ 8.000 millones derivados de caso de repactaciones unilaterales
A causa de diversas liquidaciones del SII para los años tributarios 2009 a 2011 y que se refieren a gastos por servicios intra-grupo, intereses financieros, castigo de deudores y remuneraciones.
- T+
- T-
La Polar dio a conocer hoy que apelará a la sentencia dictada por el Tribunal Tributario de la Dirección Regional Metropolitana Santiago Poniente que le ordenó pagar $ 7.999 millones en el juicio contra su filial Corpolar, derivado del caso de repactaciones unilaterales de 2011.
Según dio a conocer el retailer a través de un hecho esencial, en ese entonces fueron objeto, en conjunto con algunas filiales, de diversas liquidaciones por parte del SII para los años tributarios 2009 a 2011 y que se refieren a gastos por servicios intra-grupo, intereses financieros, castigo de deudores y remuneraciones.
"El directorio de la sociedad ha manifestado su total discrepancia con los fundamentos de hecho y de derecho de la referida sentencia", dice el documento.
"En atención a que se trata de una sentencia en primera instancia, la empresa ejercerá todos los recursos que en derecho le competen y agotarán todas las instancias para dejar sin efecto lo resuelto", añadieron.