Retail

La Polar centra foco en búsqueda de eficiencias y reducción de costos

El presidente de la compañía destacó que la empresa “ha probado tener una gran resiliencia”.

Por: | Publicado: Martes 12 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Todo indica que el entorno macroeconómico no mejorará, pero el efecto de los esfuerzos que se están haciendo en La Polar en materia de búsqueda de eficiencias y reducción de costos, así como de mejoras en procesos claves seguirá consolidándose este año y será de gran ayuda para cumplir nuestras metas”.

Con esas palabras, el gerente general de La Polar, Andrés Eyzaguirre, comentó el foco que tendrá la compañía durante 2016. A ello se suma el optimismo que hay en la empresa para ser cada vez más eficientes en la cadena de valor del negocio, la logística, las tiendas y el despacho a clientes.

Asimismo, el ejecutivo comentó que invertirán “en reforzar nuestro canal de e-commerce”.

El presidente de la compañía del retail, Juan Enrique Vilajuana, destacó que la empresa “ha probado tener una gran resiliencia” y calificó como “intensos” los primeros meses a cargo de la compañía.

Además, máximo ejecutivo, reconoció que todavía están “en la normalización de operación de La Polar”, por lo mismo es que se mandataron en el negocio financiero tener “un portafolio atomizado y cobertura de provisiones que cautelen los riesgos futuros”.

Sobre los juicios seguidos por el SII en contra de la anterior emisora de tarjetas de crédito de la compañía, dijo que “el directorio discrepa totalmente de los fundamentos de las sentencias, por lo que se ejercerán todos los recursos (...) y no tendrá impacto alguno sobre el flujo de caja para el año 2016”.

Lo más leído