Empresas

Superintendencia de Valores y Seguros pide a SMU que aclare reclamos de proveedores

Hoy culmina el plazo que el servicio otorgó al holding de retail para dar una respuesta.

Por: | Publicado: Viernes 10 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) solicitó al holding SMU, controlado por Álvaro Saieh, “informar la veracidad” del artículo publicado el jueves por este diario, el cual hace eco del reclamo de proveedores de la supermercadista que acusan retrasos en los pagos. El monto de la deuda vencida, que se arrastra desde hace unos cuatro meses, llegaría a más de US$ 100 millones.

Mediante un oficio dirigido al gerente general de la cadena de retail, Javier Luck, el órgano indicó que “la información solicitada deberá ser remitida a este servicio y a las bolsas de valores dentro del plazo de un día hábil a contar de la notificación del presente oficio”.

En otras palabras, la respuesta a este requerimiento de la SVS debe ser entregada a más tardar hoy por la firma, que ha anunciado que paralelamente está estudiando la posibilidad de aumentar su capital.

Al ser consultados por los retrasos la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), confirmó que sus empresas asociadas tienen el mismo problema, “razón por la cual han realizado todos los contactos correspondientes con directores y ejecutivos de la cadena con el objeto de destrabar esta situación, la que a esta fecha, no está resuelta”.



Propiedad


La SVS también solicitó a SMU -en otro oficio- que aclare algunos aspectos de su memoria 2011. Por ejemplo, en lo referente a la propiedad y control, “identificar a través de qué vehículos de propiedad del controlador Álvaro Saieh y familia detentan el 46,54% de la propiedad”. Para esto, tendrá cinco días hábiles desde la notificación.



Lo más leído