¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 9 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Una nueva ronda de oficios repartió la Superintedencia de Valores y Seguros (SVS), esta vez a las cinco empresas del retail Falabella, Cencosud, Hites, SMU y La Polar.
El regulador solicitó correcciones relacionadas al cumplimiento de las normas IFRS.
A La Polar le indicó que “la información presentada para los segmentos denominados Financiero y Retail deberá ser complementada segregando la información de dichos segmentos por cada país en los que participa, además de revelar los saldos totales de los flujos efectivos de operación, inversión y financiamiento que procedan en cada uno de los segmentos de negocio”. A Hites solicitó definir el concepto de riesgo de crédito y su fórmula de cálculo. A Cencosud que entregue más información sobre “los saldos y transacciones con partes relacionadas”. A Falabella que describa los resguardos y restricciones financieras que tiene la entidad y sus filiales. Y a SMU que complemente la información relacionada con deudores comerciales.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.