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Viña Santa Rita amplía su negocio de distribución de licores y destilados

Desde 2008 la compañía tiene un acuerdo con el Grupo Campari. A partir de este mes comenzarán a traer al mercado local el whisky bourbon Wild Turkey.

Por: | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
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Si bien es común asociar a Viña Santa Rita con sus vinos, la empresa, controlada por el grupo Claro, tiene también dentro de sus negocios una distribuidora del mismo nombre.

Ésta se encuentra en el segundo lugar en distribución a nivel nacional de vinos y tiene además un amplia gama de licores.

“Nuestras expectativas de crecimiento son importantes”, indicó respecto a esta firma el gerente del Mercado Nacional (incluyendo distribuidora Santa Rita) Luis Arturo Valverde. El ejecutivo adelantó que tienen proyectos de entrar a otras categorías en las cuales no están. Y agregó: “Es algo que estamos evaluando”.

La empresa desde el año 2008 se encuentra comercializando licores gracias a un acuerdo que realizó con el grupo Campari, por medio del cual distribuyen marcas como Cinzano, Skyy, Sagatiba, Old Smuggler, entre otras. A partir de este mes sumarán a ese portafolio el whisky bourbon Wild Turkey.

Asimismo distribuyen marcas de Edrington Group como Brugal, The Macallan, High Land Park y Famouse Grouse.

El acuerdo con ambas empresas “involucró inversiones significativas de marketing, que buscaron en el corto plazo posicionarse en la mente de los consumidores y alcanzar una importante participación en cada uno de los mercados”, dijo Valverde. Gracias a los acuerdos suscritos con Campari y Brugal, “Viña Santa Rita sigue creciendo en el mercado nacional al incorporar productos nuevos y de excelencia”.

De esta forma, “buscamos potenciar nuestra red de distribución y comercial a través de otros productos que logren sinergias con el mercado del vino. Adicionalmente, ampliamos nuestro portafolio, ofreciendo una variada gama de productos, siempre bajo la estrategia de marcas líderes y de calidad”, explicó.

En ese sentido, Valverde aseguró que creen que debiéramos tener un crecimiento de al menos 15% o 20% anual en las ventas no - vino”.

Esto, pese a la entrada en vigencia de la ley de alcoholes. “Este es un tema que tiene que ir decantando”, comentó.



Vinos


Cambios importantes en el consumo interno ha podido constatar el ejecutivo. “Ha comenzado en Chile un interés mucho mayor por conocer más de la categoría vinos. Esto ha significado que la gente se ha ido educando más en el tema y, al mismo tiempo, con mejores situaciones económicas ha ido generando un upgrading en su consumo”. Es así como las categorías de vinos premium se han mantenido fuerte.

Por ello, la estrategia en el mercado nacional -e internacional- de la firma da prioridad al crecimiento de los vinos premium.

Mientras, el consumo masivo ha experimentado en la industria chilena “una caída importante en el consumo al mes de mayo, cercana al 5%”, comentó. Al respecto dijo que “estamos desarrollando una serie de actividades enfocadas a aumentar el consumo y maximizar la venta”.

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