España: ven desajuste entre oferta laboral y perfil de desocupados
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo...
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, alertó ayer del “importante desajuste” que existe entre la formación que tienen los demandantes de empleo y las ofertas de las empresas. En la presentación del Informe Infoempleo 2011, la autoridad ejemplificó que para el 80% de las ofertas de puestos de trabajo cualificados se requiere una titulación universitaria, cuando sólo el 14% de los demandantes registrados en los servicios públicos de empleo tienen ese nivel formativo.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Reite cierra ronda con Invexor para expandir sus máquinas expendedoras con inteligencia artificial
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.

Grau y polémica por Consejo consultivo PYME: “Cuando la Multigremial sí era parte, su presidente, Juan Pablo Swett, no asistió a ninguna de las reuniones”
El ministro de Economía se refirió a la salida de la Multigremial Nacional de la instancia. "Ellos no cumplieron un trámite básico, el trámite inicial, que es hacer una solicitud respecto a querer participar en este Consejo", dijo. Desde la Multigremial, rechazaron las declaraciones del ministro.