DOLAR
$928,22
UF
$39.269,69
S&P 500
6.198,05
FTSE 100
8.785,33
SP IPSA
8.211,83
Bovespa
139.549,00
Dólar US
$928,22
Euro
$1.095,42
Real Bras.
$169,85
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$129,54
Petr. Brent
67,14 US$/b
Petr. WTI
65,46 US$/b
Cobre
5,11 US$/lb
Oro
3.349,20 US$/oz
UF Hoy
$39.269,69
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Yixinou, el convoy que inauguró la ruta que une España y China, llegó esta semana a Madrid tras salir el 18 de noviembre de Yiwu, ciudad considerada el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo.
El tren transportó a lo largo de los 13.000 kilómetros que separan ambas estaciones 40 contenedores repletos, principalmente, de artículos navideños y volverá a China pasada la Navidad cargado con alimentos. En su recorrido, cruza ocho países (China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España), con sus consecuentes cambios de ancho de vía y el cambio de locomotora cada 800 kilómetros.
Con esta conexión, los envíos desde Asia tardan 21 días en llegar hasta Madrid, frente a los aproximadamente 30 días que se demoran por transporte marítimo, generando un importante ahorro de costos a la importación y exportación.
La entrada de nuevos proyectos de alto estándar elevó la vacancia y los precios (por primera vez en dos años). Esta situación podría aumentar la diferencia entre los edificios de última generación y los más antiguos que requieren mejoras.
El director ejecutivo del Instituto de Tecnologías Limpias dijo que este año iniciarán la construcción de una hoja de ruta y en 2026 proyectan tener los primeros desarrollos.