En la actualidad, Miele comercializa sus productos del segmento comercial en el Parque Arauco y en su casa central. Sin embargo, 2015 será un año de proyectos para la compañía con la apertura de un nuevo espacio en Falabella de Alto Las Condes en el primer trimestre y un segundo, con el mismo concepto, que se ubicará en Portal La Dehesa.
Además, la empresa habría acordado entrar a Concepción el próximo año y está estudiando la posibilidad de instalarse en el centro comercial Plaza Egaña y seguir expandiéndose en la zona de Viña y Valparaíso, según explica Jaime Durán, gerente general de Miele.
"El canal de venta directa ha crecido un 30% a 35% con esta tienda y la de Parque Arauco. Nuestro plan es expandirnos con Falabella con el que tenemos un espacio privilegiado, en un retail que vende el 35% de los electrodomésticos del mercado", comenta.
Asimismo, su plan contempla el lanzamiento de productos más transversales, en un "estrategia de extensión hacia abajo" enfatizando su posición en el segmento retail, y el desarrollo de su propia tienda online.
2014 débil en algunas áreas de negocio
En términos generales las ventas de la compañía crecerán un 18% en 2014. Pese a esta buena cifra, el canal industrial de la empresa -con un fuerte foco en el área médica- registró una merma del 50% en ventas debido a la caída de las inversiones en la primera parte del año. Sin embargo, Durán prevé una reactivación en 2015.
Mientras, en el área comercial, donde concentra un 80% de su operación en el negocio vinculado al rubro inmobiliario, estarían a un 40% de cumplir la meta presupuestada.
Sin embargo, el resultado operacional de Miele ha mejorado un 20% con respecto al año pasado, tendencia que debería continuar en el próximo año.