Tras finalizar la segunda sesión de alegatos orales por parte del Perú en La Haya, el agente chileno en La Haya, Alberto Von Klaveren reiteró que no ha habido argumentos nuevos y que la defensa nacional está muy confiada en demostrar cómo se estableció el límite marítimo con el país vecino.
"La posición peruana era una posición previsible, la visión de Chile es una visión que no ha variado nunca desde que se estableció el límite marítimo (...) y nos estamos preparando con tranquilidad para la jornada del día viernes, tenemos trabajo adelantado, ese trabajo no hay necesidad de modificarlo", aseguró Van Klaveren.
En esa línea, el jurista nacional afirmó que "estamos muy confiados de que podremos reiterarle a la corte cómo se estableció el límite marítimo, cómo se ha observado y cómo ha sido un hecho permanente en nuestra relación con Perú".
Según el abogado tenemos a "nuestro favor tratados suscritos en 1952, en 1954, tenemos acuerdos, actas y actos en el 68´69´y tenemos una práctica verdaderamente impresionante que avala nuestra posición".
Por último, Van Klaveren aseguró que existe "plena certeza que nuestros abogados y que el propio agente oral podrán reiterar la posición que ha tenido Chile en este caso".