El agente chileno en La Haya, Alberto Van Klaveren, aseguró esta tarde que los alegatos y los argumentos que presentó la defensa peruana ante la corte de justicia internacional no representan ninguna novedad para Chile, "no hay ninguna sorpresa".
"Lo que puedo decir respecto de esos argumentos es que francamente no hay ninguna sorpresa. Estos son los argumentos que están presentes en la memoria peruano y que también están presentes en la réplica peruano", dijo Van Klaveren.
En la misma línea, el abogado explicó que estos argumentos ya fueron planteados por Perú y "estos argumentos han sido respondidos por Chile".
Con todo, Van Klaveren aseguró que en la defensa de Chile "estamos tranquilos, estamos confiados y creemos que la posición de Chile es una posición sólida".
En la misma línea, adelantó que "vamos a sostener que existe un límite marítimo entre ambos países (...) que fue establecido hace muchas décadas atrás y que ese límite marítimo ha sido respetado no solamente por Chile, sino que también por Perú. Por esa misma razón, nosotros creemos que podemos estar tranquilos", concluyó.