Al menos diez personas murieron hoy tras el derrumbe de edificios que ha causado un terremoto de 5,2 grados de magnitud registrado en la localidad de Lorca, en el sureste de España, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.
El temblor, que causó numerosos heridos y cuantiosos daños materiales, se produjo sobre las 18.45 hora local (cerca de las las 12.45 hrs. en Chile) y estuvo precedido por otro, dos horas antes, de 4,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.
El director general de Comunicación del Gobierno de Murcia, Miguel Ángel Pérez, dijo a Efe que entre los fallecidos hay un menor de edad.
La misma fuente señaló que hay numerosos heridos y los miembros de los equipos de seguridad rastrean "casa por casa" en busca de víctimas.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME), informaron a Efe fuentes del Ejecutivo.
El presidente del Gobierno y el rey Juan Carlos están reunidos y son informados de los datos existentes de las consecuencias del temblor.