Internacional

British Airways suspende vuelos a Israel tras incidente que obligó a avión a regresar a Londres cuando descendía a Tel Aviv

La aerolínea indicó que el piloto no se sentía seguro porque estaban sonando las sirenas. Sky News informó de que cohetes de Hamás habían apuntado al aeropuerto.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 11 de octubre de 2023 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las últimas aerolíneas internacionales que seguía volando a Israel suspendió esas operaciones, después de que un incidente de seguridad obligó a un vuelo de British Airways a regresar a Londres poco antes de aterrizar.

El vuelo 165 de BA se encontraba en su descenso final hacia el aeropuerto de Ben Gurion, de Tel Aviv, cuando su piloto decidió dar media vuelta. Un portavoz de la compañía dijo que el piloto no se sentía lo bastante seguro para aterrizar porque estaban sonando las sirenas. Sky News informó de que cohetes de Hamás habían apuntado al aeropuerto.

La escalada del conflicto entre Israel y Hamás tras un ataque sorpresa del grupo militante islamista el pasado fin de semana ya ha llevado a las principales compañías aéreas a dejar de volar al país.

El FMI ve riesgos de inflación y crecimiento si se agrava la guerra entre Israel y Hamás

Suspensión de servicios 

Virgin Atlantic Airways, también entre el puñado de aerolíneas extranjeras que siguen volando a Israel, suspendió a última hora de este miércoles su servicio diario de ida y vuelta a Tel Aviv durante las próximas 72 horas, alegando preocupación por la seguridad de los clientes y el personal.

"A medida que evolucione la dinámica de la situación, revisaremos constantemente nuestro programa de vuelos", declaró la aerolínea.

Turkish Airlines, que ofrece el segundo mayor número de vuelos a Israel por detrás de la aerolínea de bandera del país, El Al, dijo a última hora del martes que suspendía el servicio. Emirates, de Dubai, dijo el miércoles que reduciría sus operaciones a un vuelo diario.

La suspensión de los servicios complica los esfuerzos de los gobiernos por recuperar a los ciudadanos varados por el conflicto y de los israelíes por regresar a sus hogares. El Reino Unido no se ha unido a otros países en la repatriación de ciudadanos, confiando hasta ahora en los vuelos comerciales.

Lo más leído