Internacional

Cae participación de Google en búsquedas por Internet

Este resultado se contrapone al alza de su participación en el mercado estadounidense.

Por: | Publicado: Miércoles 19 de marzo de 2008 a las 17:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La participación del mercado de búsquedas por internet a nivel mundial de Google Inc cayó en febrero respecto de enero, pese a un alza en su presencia en Estados Unidos, dijo hoy un analista de la industria de internet, citando cifras de comScore.

Las cifras, entregadas el martes en la noche a suscriptores, pero que aún no fueron publicadas, muestran que la predominancia de Google en el mercado mundial de búsquedas cayó ligeramente al 62,8% en febrero desde el 63,1% de enero, dijo el analista, quien declinó ser nombrado.

El estudio reveló además que la baja se produjo pese a que Google aumentó su participación en el mercado estadounidense.

Los volúmenes generales de búsquedas realizadas a través de Google cayeron en febrero a 5.860 millones desde 6.140 millones, según las cifras. Los volúmenes de búsquedas a nivel mundial también cayeron.

"Seguimos viendo una desaceleración en las búsquedas por internet", dijo el analista de Jefferies & Co, Youssef Squali. "La caída mensual del 5% de Google es un poco sorpresiva, pero todos los grandes nombres de búsquedas por Internet cayeron", añadió.

ComScore planea publicar un resumen de su informe de tendencia de febrero en la Web después del cierre del mercado de esta tarde.

Las cifras de ComScore muestran que la participación de Google en Estados Unidos entre los cinco mayores proveedores de búsquedas creció al 59,2% en febrero desde el 58,5% en enero. Yahoo Inc registró una caída de su participación en ese país al 21,6% desde el 22,2% mes a mes.

La participación de mercado del 62,8% de Google a nivel mundial se compara con el 58,5% que tenía en febrero del 2007, según cifras de comScore.

De manera similar, Yahoo registró una caída en la participación mundial al 11,9% en febrero desde el 12,2% de enero.

Lo más leído