Internacional

China quiere terminar con su dependencia petrolífera cuanto antes

Adelantó para este año las obras de construcción de la reserva nacional de crudo.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 26 de enero de 2011 a las 08:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China anunció que adelantó para este año las obras de construcción de la reserva nacional de crudo que va a levantar en la región autónoma de Xinjiang y en Qinghai, provincias ambas del oeste del país, como medida destinada a garantizar el suministro interno y a estabilizar el mercado mundial.

Fuentes de la Administración Nacional de la Energía (NEA), responsable del proyecto, han asegurado al diario oficial "China Daily" que, aunque la segunda fase, la de Xinjiang y Qinghai, estaba proyectada para 2012, "se ha adelantado un año por la situación actual del mercado".

En la segunda fase se espera puedan almacenarse más de 37 millones de toneladas de crudo, algo que responde "a la necesidad de China de mantener un cierto volumen en reserva al tiempo que se aumenta nuestra capacidad de almacenaje", afirmó el hasta la semana pasada director de NEA, Zhang Guobao.

Zhang también hizo hincapié en que el adelanto de las fechas previstas "no comprometerá en ningún caso la seguridad de la instalación" al tiempo que se mostró seguro de que este proyecto "terminará con la gran dependencia (más del 55 por ciento) del petróleo exterior".

Esta reserva será la segunda después de la que, desde 2008, funciona en la costa Este de China, frente a las localidades de Dalian, en la provincia de Liaoning; Qingdao, en la provincia de Shandong; y Ningbo y Zhoushan, en la provincia de Zhejiang, y que tiene capacidad para 140 millones de toneladas.

Lo más leído