The Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, anunció hoy que ganó US$ 3.720 millones en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2011, entre los meses de octubre y junio. Esto representa 19% más que los US$ 3.128 millones obtenidos en el mismo periodo del año precedente.
Los ingresos de la compañía entre octubre y junio se ubicaron en US$ 30.468 millones, un alza de 8% respecto a la suma de US$ 28.321 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio de 2010.
Los resultados "demuestran la fortaleza continuada de nuestros medios como ESPN, parques temáticos, complejos hoteleros y artículos de consumo", indicó el presidente y director ejecutivo de Walt Disney, Robert Iger, al presentar los resultados.
Iger añadió que "en estos tiempos turbulentos, nuestra compañía y su gama de marcas fuertes están bien posicionadas para lograr valor a largo plazo" a los accionistas.
Respecto a los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Walt Disney ganó US$ 1.476 millones, 11% más que los US$ 1.331 millones del tercer trimestre del año pasado.
Por su parte, la facturación entre abril y junio se situó en 10.675 millones de dólares, una subida del 7 % respecto a los 10.002 millones del tercer trimestre del año fiscal precedente.
Los resultados positivos no terminaron de convencer a los analistas y los títulos de la compañía, que habían cerrado la sesión en la Bolsa de Nueva York con una subida de 5,06%, caían 1,59% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión.
Los títulos de Walt Disney se han devaluado 7,49% en lo que va de año y 1,31% en los últimos doce meses.