La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados unidos disminuyó un 0,4% en abril, en parte debido a la escasez de repuestos para vehículos automotores tras el terremoto en Japón, informó hoy la Reserva Federal.
Después de un incremento de la producción industrial del 0,7% en marzo la mayoría de los analistas había calculado un aumento del 0,3% para abril.
La producción fabril, que representa el 75% de la producción industrial en EEUU, disminuyó un 0,4%, pero si se excluye la fabricación de vehículos automotores, la manufactura creció el mes pasado un 0,2%.
La producción de vehículos automotores y sus repuestos disminuyó el mes pasado un 8,9% una caída que puede ser temporal mientras los fabricantes japoneses se recuperan del terremoto de marzo.
La tasa de utilización de la industria bajó del 77% en marzo al 76,9% en abril. En los últimos 20 años la tasa promedio ha sido del 79,5%.
La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió un 0,8% y la producción de las plantas de energía aumentó un 1,7%, según el informe de la Reserva.