Internacional

Falta espacio

Por: | Publicado: Martes 7 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Perú se ubicó este año en el octavo lugar. Los grandes grupos locales, como Romero e Interbank, destacan entre los que hacen fuertes inversiones en el sector. Interbank adquirió el año pasado la cadena de farmacias InkaFarma, la que pretende complementar con las operaciones de sus supermercados.

Además, el sólido crecimiento del sector retail ha intensificado la demanda por más espacio. Las inversiones inmobiliarias sumarán diez centros comerciales en 2011 a los actuales 15 y llegarán a un total de 100 para 2015. Por otro lado, las cadenas minoristas extranjeras están invirtiendo fuertemente en el país. Además de las jugadas que está haciendo Cencosud, la firma Subway que está presente en Perú desde la década de los ‘90, planea abrir diez nuevas tiendas este año. Sin embargo, la incertidumbre que está generando el triunfo del nacionalista Ollanta Humala en las elecciones presidenciales podría cambiar el panorama para los extranjeros en Perú.

Lo más leído