Fed está preparada para nuevo estímulo
El banco central de EEUU evalúa la compra flexible de bonos.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 23 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Aunque la reunión se realizó antes de una reciente mejoría de los datos económicos, incluido el empleo en julio, los funcionarios fueron categóricos en su descontento con el actual panorama.
“Muchos miembros juzgaron que una expansión monetaria adicional probablemente sea necesaria bastante pronto a menos que la información entrante apunte a un sustancial y sostenible fortalecimiento en el ritmo de la recuperación económica”, dijeron las minutas de la reunión que se realizó entre el 31 de julio y el 1 de agosto.
Los precios de las acciones en Wall Street recortaron brevemente sus pérdidas tras el informe, mientras que los bonos del Tesoro extendieron su repunte en valor.
“Ciertamente estas minutas sugieren una política monetaria más expansiva y revivirán las esperanzas de un nuevo estímulo por parte de la Fed”, dijo David Sloan, economista de 4Cast, a Reuters. “Hemos visto cierta mejora de las cifras económicas recientemente, pero no está claro si esto es suficiente para calificarlo como una mejora significativa”, agregó.
Algunos funcionarios plantearon preocupaciones sobre la presencia de la Fed en los mercados de bonos y deuda respaldada por hipotecas, mientras que otros concordaron con análisis del personal del banco central que muestra que existe una “capacidad sustancial” de compra de nuevos activos.
Las minutas mostraron que la Fed considera activamente un programa de compra de bonos “flexible”, lo que podría sugerir que no será anunciada una cantidad inicial.
Los funcionarios de la Fed vieron riesgos significativos para una ya débil economía estadounidense, que se expandió sólo un 1,5% en el segundo trimestre, incluyendo un empeoramiento de las tensiones financieras europeas y la proximidad de recortes del presupuesto en el país y alzas de impuestos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok