Las ventas en Estados Unidos de General Motors y el grupo Chrysler registraron el mejor mes de noviembre en cinco años, y Ford informó hoy también de un incremento de 6,5% en sus ventas el mes pasado.
Las ventas de Chrysler fueron en noviembre un 14,4% superiores a las de un año antes, marcando el mejor noviembre desde 2007. Chrysler colocó 122.565 vehículos el mes pasado.
La firma con sede en Auburn Hills indicó que sus marcas -Chrysler, Dodge, Ram y Fiat- tuvieron todas ganancias interanuales de ventas, y los vehículos Fiat, con un aumento de 123% sobre noviembre de 2011, encabezaron la marcha.
Chrysler indicó que se alcanzaron cifras mensuales de ventas sin precedentes de sus unidades Fiat 500, Dodge Journey y Jeep Wrangler, en tanto que las ventas de las camionetas Ram subieron un 23%.
Hubo una disminución de 3% en las ventas de la línea Jeep, atribuida al fin de la producción en agosto de los modelos Jeep Liberty.
Esta empresa indicó que tiene planes para la fabricación de 750.000 vehículos en el primer trimestre de 2013, lo cual representa 73.000 unidades, o un 11% más que en el primer trimestre de este año.
General Motors, por su lado, vendió en noviembre pasado 186.505 unidades, un 3,4% más que en noviembre de 2011. Las ventas de automóviles para pasajeros de GM aumentaron un 19 % y las de todoterreno subieron un 9%.
La compañía indicó que sus marcas Buick, Cadillac y GMC tuvieron todas aumentos de ventas aunque la marca mayor, Chevrolet, dio cuenta de pocos cambios en sus ventas.