El gobierno reaccionó sin sorpresas a los argumentos esgrimidos por Perú en el inicio de la fase oral en la disputa con Perú por los límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.
Así lo señaló esta tarde la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien, apenas terminaron las exposiciones de los abogados y delegados de Perú en el tribunal, dijo que no había nada nuevo en los planteamientos del vecino país.
"No existe hasta ahora ningún argumento, ningún hecho que nosotros desconozcamos y eso nos da tranquilidad que lo que hemos sostenido todo este tiempo, que los argumentos de Chile tienen bases solidad que se basan en el derecho internacional y en el tratado internacional", dijo Pérez.
En esa línea, Pérez afirmó que sólo queda esperar la respuesta de nuestro país para demostrar los argumentos y sólidos antecedentes con los que se cuentan.
"Ahora debemos seguir esperando y poder tener la oportunidad en el día jueves de mostrar frente al mundo y frente a los jueces la postura del gobierno de Chile", concluyó.