Groupon se suma a la tendencia y decide abrirse a bolsa
Sigue los pasos de otras punto com como LinkedIn, Yandex y Zynga.
- T+
- T-
Groupon anunció hoy que también se abrirá al mercado bursátil, siguiendo así los pasos de otras punto com como LinkedIn, Yandex y Zynga que iniciaron la senda este año. De acuerdo a informaciones preliminares, el proceso de oferta pública inicial (OPI) lo encabezarán los bancos Goldman Sachs y Credite Suisse.
La firma de cupones de descuento por Internet ha tenido un crecimiento exponencial desde su creación en 2008. Y para muestra un botón: los ingresos de la firma con base en Chicago llegaron a los US$ 645 millones en el primer trimestre del año, lo que se compara con los US$ 3,3 millones en igual lapso de 2010.
Según consigna Reuters, desde junio 2009 la facturación de la empresa ha crecido 19.000%.
Este crecimiento la puso en el radar de los gigantes de Internet. De hecho, el año pasado rechazó una oferta de Google por US$ 6.000 millones.
En marzo pasado, según la agencia Bloomberg, la OPI de la mayor firma de cupones de descuento del mundo estaba valorada en US$ 25.000 millones.
Groupon tiene 70 millones de usuarios y ofrece cupones para 500 ciudades. Además, ha empezado a entrar en el mercado chino.