Internacional

Juncker dice que Grecia tiene su última opción y descartó una nueva ayuda

Cameron y Hollande pidieron a Atenas estabilizar su economía.

Por: | Publicado: Jueves 23 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó ayer que no defiende un tercer plan de rescate para Grecia y que el país debe continuar con las reformas que prometió a sus socios de la Unión Europea.

Tras un encuentro con Atenas con el primer ministro griego, Antonis Samaras, añadió que “la pelota está en el lado griego” y que Grecia enfrenta una “última oportunidad”.

Añadió que esperaba que el primer ministro esté consciente de ello y que los griegos también deben tomar consciencia.

Samaras inició ayer una ofensiva diplomática con un pedido a los alemanes de más tiempo para cumplir con sus obligaciones crediticias.

“Todo lo que queremos es un poco de ‘aire para respirar’ para hacer funcionar la economía e incrementar el ingreso del Estado”, declaró al diario alemán Bild.

“No pedimos más dinero. Mantenemos nuestros compromisos y satisfaciendo nuestras necesidades. Tenemos que empezar a crecer porque eso hace disminuir las brechas financieras”, agregó.

El presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, resaltaron ayer “la necesidad de que Grecia estabilice su propia economía y evite nuevos efectos nefastos en la zona euro”.

Lo más leído