Justicia de EE.UU. dice que Argentina no debe pagar fianza en la puja con los bonistasna corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó hoy un pedido para ordenar que la Argentina deposite al menos US$ 250 millones como parte de una demanda de acreedores con bonos en default que no entraron en las reestructuraciones propuestas por el país.
Los holdouts pidieron forzar a la Argentina a depositar el dinero para el 10 de diciembre mientras la Corte trata la apelación a la orden del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa para que se pague a esos tenedores u$s 1.330 millones.
Tal como publicó El Cronista en su edición de hoy, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer a la Corte de Apelaciones que desestime el reclamo de NML Capital. A su vez, los bonistas que entraron al canje también pidieron al tribunal rechazar el planteo.
Un grupo de fondos de inversión con deuda reestructurada había pedido a la Corte ser considerados como tercera parte interesada en el pleito y, tras la negativa del juez de primera instancia Thomas Griesa, fueron aceptados.