La confianza empresarial alemana cae en octubre por sexto mes consecutivo
Ante el descontento de las empresas con su situación actual y las perspectivas de empeoramiento de la economía germana.
Por: Expansión, España
Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2012 a las 08:25 hrs.
Noticias destacadas
La confianza empresarial cayó en Alemania en octubre por sexto mes consecutivo por el descontento de las empresas con su situación actual y las perspectivas de empeoramiento de la economía germana.
El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania empeoró en octubre hasta los 100 puntos, frente a los 101,4 puntos de septiembre.
El índice de confianza empresarial Ifo, que es un importante indicador de la salud de la economía germana, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.
El instituto de investigación económica muniqués Ifo apostilló que "las empresas expresaron de nuevo un descontento creciente con su situación empresarial actual".
Las perspectivas económicas se mantienen en el bajo nivel de septiembre.
"Las nubes sobre la economía alemana se oscurecen", dijo el Ifo.
En el sector manufacturero la confianza empresarial se deterioró más en octubre, ya que la situación actual de las empresas industriales es notablemente peor, mientras que las perspectivas para los próximos seis meses son menos pesimistas por primera vez desde hace también seis meses.
La tasa de utilización de capacidades son más bajas que en el trimestre anterior.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok