Internacional

La producción industrial subió 0,6% en mayo en la eurozona y 0,5% en la UE

Por países y en términos mensuales, la producción industrial avanzó en 14 y retrocedió en 8.

Por: EFE | Publicado: Jueves 12 de julio de 2012 a las 08:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción industrial en la zona del euro aumentó en mayo un 0,6% en comparación con el mes anterior y un 0,5% en toda la UE, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En términos interanuales, la producción industrial descendió un 2,8% en los países del euro y un 2,3% en el resto de la Unión.

Por países y en términos mensuales, la producción industrial avanzó en 14 y retrocedió en 8.

Los aumentos más significativos tuvieron lugar en Portugal (4,1%) y Suecia (2%), frente a las mayores bajadas en Lituania (16,3%) y Eslovenia (3,2%).

En comparación con mayo de 2011, la producción industrial subió en 7 y cayó en 14, con Letonia (6%), Irlanda (4,4%) y Polonia (2,6%) a la cabeza de los países que registraron incrementos, y en el extremo contrario Lituania, con un descenso del 14,8%; Dinamarca, del 9,2%, y Italia del 6,9%.

Por sectores, la producción industrial de energía experimentó una bajada mensual del 2,3% en los socios del euro y del 1,7% en el conjunto de los Veintisiete.

A su vez, los bienes de consumo duraderos aumentaron un 0,5% en la zona euro y 0,8% en la Unión.

En la misma línea, los bienes no duraderos también experimentaron una mejora mensual de un 1,7% en la zona del euro y un 2,2% en la UE.

La producción de bienes intermedios, por su parte, creció un 0,3% tanto en la zona del euro como en la UE, al igual que la de bienes de inversión que hizo lo propio en un 0,9% en ambas zonas.

En términos interanuales, la producción de energía mostró números negativos con una caída de 1,6% en la zona euro y un 2,5% en la UE, al igual que los bienes de inversión los cuales decrecieron un 1,9% y un 1,4%, respectivamente.

Los bienes intermedios disminuyeron un 3,9% en el área de la moneda única y un 3,3% en el conjunto de la UE y los no duraderos perdieron un 2,1% en la zona euro y un 1,3% en la Unión.

Los de consumo duraderos fueron los que más sufrieron con una bajada del 6,4% en la zona del euro y en un 4,4% en los Veintisiete.

Lo más leído