Mattel gana 7% más en el primer semestre impulsada por "Barbie"
La mayor juguetera del mundo registró ganancias por US$104 millones
- T+
- T-
Mattel, la mayor juguetera del mundo, anunció hoy que durante el primer semestre de 2012 ganó US$ 104 millones, un 7% más interanual, gracias al incremento de las ventas de su tradicional "Barbie", así como de productos más recientes como "Monster High".
Entre enero y junio pasados, la firma de California, se anotó una utilidad neta por acción de 30 centavos, por encima de los 27 centavos del mismo periodo de 2011, cuando su ganancia se situó en los US$97,1 millones.
Las ventas de la firma en los primeros seis meses del año fueron de US$2.087 millones, lo que representa un retroceso de 1% respecto a las mismas fechas del ejercicio precedente, pero los costos de fabricar sus productos se redujeron en un 6%, hasta los US$1.019 millones.
Por lo que se refiere al segundo trimestre del año, los resultados a los que más atención prestan los analistas estadounidenses, la juguetera ganó US$ 96,2 millones (28 centavos por acción), un 19% más que en los mismos tres meses de 2011, cuando su beneficio fue de US$80,5 millones.
Los ingresos de la firma no registraron cambios porcentuales al situarse en US$1.158 millones frente a los US$1.161 millones del segundo trimestre de 2011, lo cual se debió a que el incremento de 1% de sus ventas en Norteamérica se vio contrarrestado por el descenso de 1% en el resto del mundo.
Las ventas a nivel mundial de la más tradicional de las marcas con las que cuenta Mattel, la muñeca "Barbie", se incrementaron en ese periodo en 5%, al tiempo que los de "Hot Wheels" lo hicieron en 11%, las de "Fisher Price" en 2% y las de "American Girl" en 3%.
Asimismo, la juguetera anunció que durante el tercer trimestre del año repartirá un dividendo de 31 centavos por título entre sus accionistas, al tiempo que desveló que en los últimos tres meses ha recomprado 70.000 acciones comunes por un total de US$2 millones.