Mejora la confianza de los empresarios en Europa
Aunque creció a un ritmo menor que en los meses precedentes, el indicador se acerca a su máximo histórico.
Por: EFE
Publicado: Jueves 27 de enero de 2011 a las 08:34 hrs.
Noticias destacadas
El Indicador de Sentimiento Económico (ISE) se mantuvo estable en la zona euro y en el conjunto de la UE durante el mes de enero, después de siete meses consecutivos de incrementos, según anunció hoy la Comisión Europea.
En cambio, el Indicador de Clima Empresarial (ICE) registró un nuevo aumento en enero, aunque a un ritmo menor que en los meses precedentes, y se acerca a su máximo histórico.
El ISE se mantuvo en 106,5 puntos en la zona euro y 105,8 en la Unión, y después de los incrementos en los últimos siete meses se mantiene por encima de su media a largo plazo de 100 puntos.
La mayoría de los países comunitarios registraron incrementos o cifras estables en enero.
Entre las siete economías europeas más importantes, la mayor subida tuvo lugar en Holanda (2,5 puntos), mientras que la peor caída fue en Alemania (-1,7). España e Italia no registraron cambios.
Por sectores, la industria continuó siendo el principal factor de crecimiento en el indicador, al mejorar 1,1 puntos en la zona euro y 0,6 en la UE, gracias al aumento de los pedidos.
Los dirigentes del sector industrial señalaron su optimismo por los pedidos para la exportación y por los bajos niveles de existencias, según explicó la CE en su informe.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok