El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars aumentó las ventas entre enero y noviembre de este año un 4,9%, hasta 1,291 millones de vehículos, en comparación con los mismos meses de 2011.
Mercedes-Benz Cars, filial de Daimler, informó hoy de que en este periodo las ventas de la marca Mercedes-Benz mejoraron un 5,1% (hasta 1,194 unidades) y las de smart lo hicieron un 2,2% (hasta 96.383 unidades).
El fabricante alemán incrementó las ventas en todas las regiones en los once primeros meses del año.
Mercedes-Benz incrementó las entregas en Asia y el Pacífico (6,6%). En China crecieron un 4,2% hasta 177.301 unidades y en Japón subieron un 23,8% hasta 35.254 unidades.
En Estados Unidos las ventas ascendieron en el mismo periodo un 12%, hasta 245.910 unidades.
Las ventas de Mercedes-Benz Cars en noviembre crecieron un 5,3%, hasta 128.768 unidades, frente al mismo mes de 2011.
Sin embargo, las entregas en China se redujeron el pasado mes un 6,6%, hasta 16.876 unidades.
Mercedes-Benz Cars explicó que el nuevo clase A tuvo una buena acogida y que la clase S es líder de mercado en su segmento.
Nuevos modelos con una acogida muy favorable fueron el GLK y la clase G con récord de ventas en noviembre.