Negocios en el mundo
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 26 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM fue elegida como Negocio del Año por el sitio especializado Latin Business Chronicle, debido a su impacto en el sector aeronáutico de Latinoamérica. El acuerdo, por US$ 6.502 millones, fue el sexto mayor negocio de la región en 2010.
Retiros impactan resultados de J&J
Los retiros por fallas de calidad de 40 productos de consumo afectaron los resultados de Johnson & Johnson en el cuarto trimestre. La compañía registró ganancias por US$ 1.900 millones en los últimos tres meses del año, una caída de 12% respecto del mismo período de 2010.
Yahoo reducirá en 1% su fuerza laboral
Yahoo informó ayer que reducirá en 1% su fuerza laboral global, en su segunda ronda de despidos en seis semanas. La empresa no quiso precisar a cuántos trabajadores afecta la medida, pero hacia fines del tercer trimestre tenía 14.100 empleados a nivel mundial.
Intel contrata a rapero como director creativo
Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, anunció que el cantante will.i.am, miembro del grupo Black Eyed Peas, se convertirá en director de creación innovativa de la empresa, contribuyendo con música y ayudando al desarrollo de aparatos como laptops, smartphones y tablets.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok