El popular videoclub online firmó un contrato con Walt Disney para ofrecer su catálogo de películas en exclusiva mediante su plataforma de video en EEUU.
El acuerdo, que será efectivo a partir de 2016, permitirá a los usuarios de la plataforma de videostreaming ver en exclusiva tan pronto como estén disponibles en pago por visión las películas de Disney, Walt Disney, Pixar y Marvel Studios. De este modo, Netflix será el primer servicio de televisión en EEUU que tenga disponibles los estrenos del gigante del entretenimiento estadounidense.
Los usuarios de Netflix podrán acceder a las películas de Disney en las diferentes plataformas con las que cuenta, como televisión, computadores, tablets y teléfonos móviles. El acuerdo se prolongará durante varios años y también incluye la disponibilidad de los grandes clásicos de la compañía de Mickey Mouse.
Suin embargo, los detalles financieros del acuerdo no han sido desvelados.
Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, destacó en el comunicado que el acuerdo entre las dos empresas "es un inteligente paso hacia delante de la televisión en Internet". "Estamos muy contentos y orgullosos de que esta marca familiar icónica quede asociada con Netflix", celebró.
Por su parte, Janice Marinelli, presidenta de la división de televisión de Walt Disney mostró su entusiasmo por "llevar nuestra relación con Netflix a un nivel superior con la programación de las principales películas de Disney a su parrilla".