Pedidos de subsidio por desempleo en EE.UU. bajan la última semana
Sin embargo, el promedio de personas que permanecen en el programa alcanzó niveles sin precedentes, informó hoy el Departamento de Comercio.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de marzo de 2009 a las 11:54 hrs.
Noticias destacadas
La cifra semanal de solicitudes de
subsidio por desempleo disminuyó en 31.000 y quedó en 639.000 la
semana pasada, pero el promedio de personas que permanecen en el
programa alcanzó niveles sin precedentes, informó hoy el
Departamento de Comercio de EE.UU.
El promedio en cuatro semanas de las solicitudes subió a 641.750,
la cifra más alta desde octubre de 1982, indicó el Gobierno.
El número de personas que recibían cheques de los gobiernos
estatales en concepto de subsidio por desempleo en la semana que
terminó el 21 de febrero bajó por primera vez en siete semanas en
14.000 y quedó en 5,11 millones.
En cuanto al promedio en cuatro semanas de personas que
permanecían en el subsidio por desempleo, aumentó en 76.750 y llegó
al nivel de 5,01 millones, cifra sin precedentes desde 1967, cuando
se inició este registro.
La cifra semanal de solicitudes muestra el ritmo de pérdida de
puestos de trabajo y la de personas que permanecen en el programa de
subsidio señala la dificultad para hallar un empleo nuevo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok