Presidente Piñera asciende al puesto 49 en Ranking Forbes de los más poderosos del mundo
El mandatario nacional avanzó 17 puestos si se le compara con la ubicación 66 que consiguió durante 2011.
Por: Diario Financiero online, Expansión
Publicado: Miércoles 5 de diciembre de 2012 a las 17:10 hrs.
Noticias destacadas
La revista estadounidense 'Forbes' publicó este miércoles su lista anual con las personas más poderosas del mundo, en la que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ubicó en el puesto 49, lo que representa un salto de 17 puestos si se le compara con la ubicación 66 que consigió durante 2011.
El ranking, además, volvió a situar en primer lugar, por segundo año consecutivo, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguido por la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Cabe recordar que la publicación elige a 71 personalidades --solo seis mujeres-- de relevancia internacional y procedentes del ámbito político y empresarial. Para elaborar este 'ranking', 'Forbes' tiene en cuenta la influencia sobre la población, el control de recursos, el uso activo del poder y la implicación en distintos ámbitos.
De Obama, la revista ha destacado su victoria en las últimas elecciones presidenciales, que le permiten permanecer cuatro años más en la Casa Blanca, y los desafíos que tiene por delante, entre los cuales la publicación ha citado las negociaciones para evitar el 'abismo fiscal' o la resolución del conflicto en Oriente Próximo.
Merkel aparece en segunda posición, dos puestos por encima del año pasado, por "llevar el destino del euro sobre sus hombros" e imponer la austeridad como política para resolver la crisis de deuda que afecta a Europa. Putin, que en mayo de este año regresó a la Presidencia de Rusia, completa los tres primeros puestos.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, figura cuarto en este listado, un escalón por encima del Papa Benedicto XVI y dos sobre el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke. En séptimo lugar, 'Forbes' sitúa al rey Abdulá de Arabia Saudí, que supera al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, al secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, y al primer ministro de Reino Unido, David Cameron.
Las entradas de Xi y del viceprimer ministro chino, Li Keqiang --puesto 13), en esta lista reflejan el cambio en la cúpula del poder del gigante asiático. El todavía presidente de China, Hu Jintao, ni siquiera aparece mencionado en esta lista de 71 personas.
América Latina
Además del presidente Piñera, Forbes detaca al empresario mexicano Carlos Slim, en el puesto undécimo, seguido de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el décimo octavo.
Un poco más atrás se ubicó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se situó en el número 48 del 'ranking' y el recién estrenado mandatario de México, Enrique Peña Nieto, que entró en el puesto 54.
Lista de los más poderosos
1. Barack Obama, Presidente Estados Unidos (51 años)
2. Angela Merkel, Canciller de Alemania (58 años)
3. Vladimir Putin, Presidente de Rusia (60 años)
4. Bill Gates, Co-Presidente Fundación Bill & Melinda Gates Foundation (57 años)
5. Papa Benedicto XVI, Papa Iglesia Católica Romana (85 años)
6. Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (58 años)
7. Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, Rey de Arabia Saudita (88 años)
8. Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo (65 años)
9. Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista China (59 años)
10. David Cameron, primer ministro Reino Unido (46 años)
11. Carlos Slim Helú y familia, Presidente Honorario de América Móvil (72 años)
18. Dilma Rousseff, Presidente de Brasil (64 años)
48. Hugo Chávez, Presidente de Venezuela (58 años)
49. Sebastián Piñera, Presidente de Chile (63 años)
54. Enrique Peña Nieto, Presidente de México (46 años)
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok