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Procter & Gamble disminuye sus ganancias 7% en el ejercicio fiscal de 2011

La empresa de artículos para el hogar e higiene personal obtuvo un beneficio neto de US$ 11.797 millones.

Por: | Publicado: Viernes 5 de agosto de 2011 a las 21:19 hrs.
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Procter & Gamble (P&G), el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal y que tiene entre sus productos marcas tan conocidas como Oral-B, Pampers, Duracell, Head & Shoulders o Gillette, cerró hoy su ejercicio fiscal 2011 con una ganancia neta de US$ 11.797 millones, un 7% menos que la suma de US$ 12.736 millones de 2010, aunque sus resultados de abril a junio mejoraron 15%.

Durante el último trimestre de su ejercicio, que concluyó el 30 de junio y que es al que mayor atención conceden los inversores estadounidenses, P&G tuvo un beneficio neto de US$ 2.510 millones, 15% más que el total de US$ 2.185 millones del mismo periodo de 2010.

Sus ingresos de abril a junio fueron de US$ 20.860 millones, que representan un aumento de 10% en comparación con los del periodo entre abril y junio de 2010, cuando llegaron a US$ 18.926 millones. Para el conjunto de su ejercicio fiscal 2011, sus ingresos llegaron a US$ 82.559 millones, 5% por encima de la suma de US$ 78.938 millones que recaudó en 2010.

La firma con sede en Cincinnati (Ohio) explicó en un comunicado de prensa que esos resultados se debían en parte a las fuertes ventas de algunos de sus productos en países emergentes, como China, India, Indonesia o Brasil, entre otros, al tiempo que señaló que fueron menores en las economías desarrolladas que están luchando por salir de la crisis como es el caso de la de Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado, Bob McDonald, expresó su satisfacción por los resultados de la compañía y el fuerte incremento de las ventas, al tiempo que explicó que esperaba añadirle el impacto positivo de las tasas de cambio favorables.

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