Ripe

“Banco Ripley va a dar el paso hacia su transformación digital” en Perú

Samuel Sánchez, gerente general de Banco Ripley en el país vecino, detalla los planes para lanzamiento de su tarjeta de débito y de cuentas de ahorro.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Ripley inicia una nueva etapa bajo el liderazgo de un ejecutivo experto en transformación digital. Samuel Sánchez adelantó a Gestión que su prioridad será poner en manos de los clientes del banco mejores productos y servicios usando la tecnología.

- ¿Cuáles son sus expectativas al asumir el liderazgo del Banco Ripley?

- Asumo el cargo con mucha ilusión y ambición a la vez, por todo lo que vamos a ser capaces de hacer sobre los sólidos cimientos colocados por la administración anterior. Ahora vamos a dar el paso siguiente hacia la transformación digital de la empresa. Queremos desarrollar una serie de elementos que nos permitan dar ese salto hacia una empresa con una visión más tecnológica, con una forma de ser distinta.

- Al banco todavía se lo relaciona con las tiendas, ¿buscarán ampliar su alcance?

- Queremos darnos a conocer más en el mercado. Más allá de ofrecer tarjetas de crédito y préstamos de consumo vamos a consolidar nuestra presencia como banco, y ahí la tarea pendiente es lanzar la tarjeta de débito asociada a una cuenta de ahorro. Además, hemos relanzado la marca, hemos refrescado el branding y ahora nuestro logo es mucho más moderno.

- ¿Cuántos clientes tiene hoy Banco Ripley?

- Tenemos medio millón de clientes con saldo (deuda), pero hay otro millón de clientes que están entrando y saliendo constantemente. Además, más de la mitad de nuestra cartera son trabajadores independientes.

- Entrevista original completa de Gestión aquí.

Lo más leído