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Bank of China se instalará en Argentina con inversión de US$ 50 millones

El banco central de Argentina aprobó la autorización para que la entidad opere en el país. En una primera etapa, atenderá únicamente a empresas, con el fin de potenciar el comercio entre ambos países.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Viernes 1 de marzo de 2019 a las 16:36 hrs.
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En reunión de directorio, el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) aprobó la autorización para que Bank of China opere en el país, para lo que la entidad destinará una inversión de US$ 50 millones.

En una primera etapa, no tiene como objetivo tener como cliente al público minorista, sino que se tratará de una entidad comercial que atenderá exclusivamente a empresas, con el fin de potenciar el comercio entre Argentina y China.

Ahora, a partir de que ya tiene la licencia, tiene un plazo de un año para su habilitación. Por lo pronto, su presidente, Liu Liange, deberá designar a alguien para que se haga cargo de la operación, que se presume será un chino. 

Si bien será una competencia para el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, su sigla en inglés) en el segmento corporativo, ya que el Bank of China tendrá como objetivo captar como clientes a las empresas de ese origen, no competirá en 100%, ya que por ahora no tiene como objetivo captar al público minorista, sino exclusivamente apuntará hacia el mayorista.

Noticia positiva preelectoral

En el gobierno se alegran que, previo a las elecciones presidenciales de octubre, ocurra una inversión importante de un nuevo player global que viene, en un contexto donde son más los cierres, suspensiones, retiros voluntarios y despidos. Es una buena noticia también para quienes se adhirieron a los retiros voluntarios que están haciendo muchos bancos, ya que los chinos deberán contratar empleados locales para su operación.

Además para los brokers inmobiliarios, ya que por ahora funcionarán en oficinas que les prestaron sus compatriotas de Huawei en Puerto Madero, a quien seguramente tendrán como cliente.

Para las empresas chinas es una muy buena noticia tener a dos bancos que compitan y tengan fuertes promociones para captarlas como clientes, y hasta los centros que enseñan idioma chino pueden ver incrementado sus alumnos, ya que seguramente saber chino será un plus a la hora de ingresar al banco, y luego para los contratados, capacitarse en ese idioma.

Lea la nota original completa aquí.

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