DOLAR
$960,10
UF
$39.500,91
S&P 500
6.552,51
FTSE 100
9.427,47
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$960,10
Euro
$1.116,27
Real Bras.
$174,49
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,58
Petr. Brent
62,73 US$/b
Petr. WTI
58,90 US$/b
Cobre
4,89 US$/lb
Oro
4.000,40 US$/oz
UF Hoy
$39.500,91
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Según el más reciente informe realizado por la consultora Colliers, tres ciudades colombianas sumarán 257.800 metros cuadrados de espacios comerciales. Barranquilla sería la ciudad con más crecimiento en este sentido. Serán en total 187.300 los metros cuadrados que se adicionen al inventario de 227.580 con los que actualmente cuenta.
El crecimiento que vive Barranquilla es uno de los más importantes. En los primeros seis meses de este año, esa ciudad incrementó en 5,3% los espacios de comercio con respecto al mismo período del año pasado.
“El consumo de la población colombiana actual da para generar centros comerciales de todo tipo, pero es importante hacer previamente un estudio específico y muy bien soportado del sector donde se está planeado construir, revisar el entorno, las necesidades del sector, revisar el tamaño planeado del proyecto y el estilo del mismo”, dijo Aurora Turriago, directora de marketing e investigación de Colliers International Colombia.
Según la consultora, Bogotá tendrá este año 46.500 metros cuadrados nuevos. Así las cosas, la capital terminaría 2015 superando los 1,2 millones de metros cuadrados en espacios de comercio. Cali es la tercera ciudad, dentro de las más grandes, que más crecerá en área comercial. La capital del Valle del Cauca espera recibir 24.000 metros cuadrados nuevos.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.