JP Morgan operará como banco comercial en Colombia
El superintendente financiero anunció además que BTG Pactual ya radicó su solicitud y se acercan cuatro compañías de financiamiento.
Por: La República, Colombia
Publicado: Lunes 21 de septiembre de 2020 a las 16:48 hrs.
Noticias destacadas
Paola Andrea Vargas R.
Luego de que a finales del mes pasado, la Superintendencia Financiera de Colombia informara que JP Morgan Corporación Financiera había radicado una solicitud de aprobación de conversión para obtener la licencia bancaria en Colombia, el superintendente financiero, Jorge Castaño, aseguró que la licencia solicitada por JP Morgan es para operar como banco comercial.
A su vez, Castaño dijo que esta no es la única entidad que se encuentra en proceso, ya que BTG Pactual ya radicó su solicitud y se vienen cuatro compañías de financiamiento, las cuales son Mercado Pago, Scotiabank-Colpatria, Ualá y Banco Santander.
Aquí el artículo original completo de La República: "JP Morgan operará como banco comercial tras solicitud a la Superintendencia Financiera"
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok