Keiko Fujimori seguirá en prisión preventiva tras rechazo de apelación
Poder Judicial falló en contra del pedido de apelación realizado por la defensa de la líder de Fuerza Popular, por lo que cumplirá los 36 meses detenida.
Por: Gestión/Perú
Publicado: Viernes 4 de enero de 2019 a las 13:21 hrs.
Bloomberg
Noticias destacadas
La líder del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá cumpliendo la orden de 36 meses de prisión preventiva que le dictó el juez Richard Concepción Carhuancho luego que el Poder Judicial rechazara la apelación que presentó contra esta medida.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el magistrado César Sahuanay, decidió rechazar el recurso presentado por la defensa técnica de Fujimori.
Esta sala también declaró infundado el recurso de apelación que presentó Jaime Yoshiyama -exsecretario general del partido fujimorista en 2011- contra la prisión preventiva dictada en su contra. Cabe recordar que este investigado se encuentra actualmente prófugo en Estados Unidos.
Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la justicia, relacionados a los supuestos portes que la constructora brasileña Odebrecht dio a su campaña electoral en 2011.
Lea la nota original completa aquí.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok