La crisis cambiaria complica reelección de Macri: caería ante cualquiera, menos Cristina
Por primera vez, un sondeo de cara a las presidenciales del próximo año plantea un escenario desfavorable para el presidente de Argentina.
Por: El Cronista / Argentina
Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 09:31 hrs.
Noticias destacadas
La crisis y la corrida cambiaria siguen socavando la imagen del gobierno de Mauricio Macri en Argentina, por primera vez, afectan las posibilidades de reelección del mandatario el próximo año.
Según una encuesta realizada por la consultora Synopsis, el jefe de Estado solo se impondría en un escenario de balotaje a Cristina Kirchner, pero caería derrotado ante los otros candidatos de la oposición que aspiran a competir en 2019, si se considera la inclinación de los indecisos ante la repregunta.
Synopsis, que ya midió también en los meses de junio y julio los posibles escenarios de segunda vuelta, por primera vez registró un contexto negativo para las aspiraciones del líder de Cambiemos. De acuerdo al relevamiento realizado entre 1143 personas entre el 7 y 8 de septiembre, frente a diferentes escenarios de segunda vuelta, Macri sigue teniendo más intención de voto que los dirigentes opositores relevados, si no se contabilizan los indecisos, que totalizan el 15% de los encuestados.
"Pero si consideramos la inclinación que muestran los indecisos frente a una repregunta, Macri muestra menor intención de voto que todos los dirigentes opositores relevados, con la excepción de Cristina Kirchner, la única dirigente a la que le ganaría en un balotaje", señala el estudio.
Según la medición, Macri se impondría a CFK por una diferencia de cinco puntos en segunda vuelta, pero perdería ante otros referentes del peronismo como los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de San Juan, Sergio Uñac; o de Salta, Juan Manuel Urtubey; por una diferencia que va de los tres a los siete puntos.
Sin embargo, la mayor caída del Presidente se registra cuando se lo confronta con Sergio Massa. Ante el ex intendente de Tigre caería por casi 10 puntos, obteniendo un 45,3% contra 54,7% de adhesiones que recibiría el líder del Frente Renovador.
Incluso desagregando los indecisos el escenario se presenta reñido para Cambiemos. Macri se impondría por tres puntos a Cristina Kirchner, según Synopsis, pero con un porcentaje de indecisos del 12%.
En el caso de Massa la diferencia es de solo dos puntos y el porcentaje de indecisos asciende al 16,7% de los consultados.
En la medición realizada por la misma consultora en junio, el Presidente aventajaba por más de siete puntos a su predecesora en el Ejecutivo y por 8,5 puntos al líder del Frente Renovador.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok